Boardwalk Empire

Nelson Johnson
Boardwalk Empire

Resumen y sinópsis de Boardwalk Empire de Nelson Johnson

Fundada gracias a los beneficios de los salones de juego, bares y burdeles, esta alianza corrupta alcanzó su momento álgido durante el reinado de Enoch «Nucky» Johnson, el segundo de los tres jefes que dirigieron la maquinaria republicana que dominó la política y la sociedad de la ciudad. En Boardwalk Empire, Nucky Johnson, Louis «el Comodoro» Kuehnle, Frank «Hap» Farley y la propia Atlantic City cobran vida en todo su chabacano esplendor. Nelson Johnson recorre la historia de Atlantic City a través de las políticas corruptas y las luchas de poder: desde el nacimiento de la ciudad como tranquilo balneario de la costa hasta su resurgir como meca internacional del ocio y del juego donde todo está permitido. Boardwalk Empire es la verdadera historia que inspiró la serie de televisión emitida por HBO y Canal +, protagonizada por Steve Buscemi, Michael Pitt y Kelly Macdonald, y dirigida por Martin Scorsese (Shutter Island).