Libertad y generosidad

René Descartes
Libertad y generosidad

Resumen y sinópsis de Libertad y generosidad de René Descartes

"La generosidad es la clave de todas las otras virtudes y un remedio general contra todos los desórdenes de las pasiones". René Descartes es uno de los pensadores más importantes de la Historia de la Filosofía universal y una de las figuras indiscutibles para entender el pensamiento europeo del siglo XVII. Sus obras sobre Metafísica consolidaron su prestigio e influencia, hasta el punto de ser requerido como instructor por la reina Cristina de Suecia. La edición de este libro es a cargo de Salvi Turró, actualmente profesor titular de Historia de la Filosofía en la Universitat de Barcelona. Sus estudios, búsquedas y publicaciones se mueven básicamente en el ámbito de la filosofía moderna, de Descartes a Hegel. Ha sido editor y traductor al catalán de Descartes, Kant y Fitche.