Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

René Descartes

René Descartes
  • País: Francia

  • Nacimiento: La Haya, 31 de marzo de 1596

  • Defunción: Estocolmo, 11 de febrero de 1650

Biografía de René Descartes

Filósofo francés, René Descartes fue uno de los grandes pensadores de la Edad Moderna, siendo conocido por sus grandes avances en terrenos como la geometría o la filosofía, sentando las bases del método científico.

Descartes comenzó su educación en La Flèche, donde estudió a los clásicos, y los fundamentos científicos que luego le servirían en la Universidad de Poitiers para estudiar Derecho y Medicina. Tras un breve paso por la vida militar, Descartes inicia una serie de viajes por Europa, poniéndose en contacto con otros eruditos de la época, eligiendo finalmente a los Países Bajos como su lugar de residencia.

Descartes escribió sobre filosofía, geometría, matemáticas y física, realizando aportaciones muy importantes en todos estos campos. Se le considera como el padre de la filosofía moderna gracias al tratamiento que realizó sobre los problemas epistemológicos, siendo fundamental en la filosofía cartesiana su tratado sobre el Discurso del método, donde se plasman las bases que servirían para la posterior revolución científica.

Además, es importante conocer sus reflexiones sobre la metafísica, con especial atención a la teoría de las dos sustancias, que llevó a Descartes a una de sus más conocidas afirmaciones, Cogito, ergo sum, Pienso, luego existo, base también del racionalismo.

René Descartes murió de neumonía en Estocolmo el 11 de febrero de 1650 mientras atendía la llamada de la Reina Cristina de Suecia.