El estrellero de San Juan de la Peña

Ángeles de Irisarri
El estrellero de San Juan de la Peña
  • Año publicación: 2010

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El estrellero de San Juan de la Peña de Ángeles de Irisarri

En el monasterio de San Juan de la Peña, ubicado en un sobrecogedor paisaje del Pirineo Aragonés (España), un fraile espera la llegada de un cometa: el Halley (documentado en el año1066).
Fray Aimerico para preservarse de las alimañas que pueblan el lugar, y siempre acompañado de su perro, se construye en lo alto de un árbol enorme un observatorio astronómico. Por aquel solitario paraje aparecen personajes singulares y entrañables que dirimen cuestiones de filosofía, matemáticas, astrología, astronomía, religión y magia, en un afán de clarificar la ciencia de la época y de separar lo empírico de lo demostrativo. La lectura de esta novela es una aventura desde la primera línea hasta el final, pues desarrolla una trama apasionante con la ambientación y costumbres propias de la Alta Edad Media.

Ha participado en esta ficha: ccasconm