Las fosas del silencio

Montserrat Armengou, Ricard Belis

Resumen y sinópsis de Las fosas del silencio de Montserrat Armengou, Ricard Belis

Es un libro duro, pero necesario. Nos recuerda que , en España, durante la guerra civil y la posguerra hubieron muchos miles de personas desaparecidas, sobre todo del bando republicano. En la gran mayoría de casos no se sabe donde están todavía. Además, las diferentes administraciones democráticas no han hecho mucho para encontrarlos. Defiende la tesis que, en España también hubo un holocausto, como el de Alemania de Hitler o el de Chile de Pinochet. Su lectura es muy recomendable, sobre todo para los más jóvenes, para que no se pierda la memoria de nuestra historia más reciente, y también, para intentar evitar que vuelvan a pasar hechos tan graves como los que aquí se explican.

Ha participado en esta ficha: chitibreaker