El médico de Stalingrado

Heinz G. Konsalik
El médico de Stalingrado
  • Título original: Der Arzt von Stalingrad

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 1982 (1976)

• Traducción por: C. Paytuvi

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El médico de Stalingrado de Heinz G. Konsalik

La historia comienza en 1943. Tras la derrota de Stalingrado, el médico militar Fritz Böhler es capturado por los rusos junto con cientos de soldados, siendo enviados a un campo de prisioneros. Años después del final de la guerra, ya en 1949, Böhler y sus compañeros de reclusión, aun en manos de sus captores, tratan de sobrevivir a las duras condiciones de su cautiverio. Cuando uno de los prisioneros alemanes sufre un ataque de apendicitis, Böhler, pese a la prohibición de los rusos, decide arriesgarse a operarlo, lo cual complicará aun más la situación de los alemanes, expuestos a nuevas represalias de sus captores.

Ha participado en esta ficha: Aqualung