El canto de los quetzales

Víctor Roswell
El canto de los quetzales

Resumen y sinópsis de El canto de los quetzales de Víctor Roswell

Narra las aventuras de un joven de nombre Diego y su ingreso a una selva situada al sur de Costa Rica, en las montañas de San Cristóbal, a la que el gobierno prohíbe la entrada. Según se dice, la selva está llena de peligros, ruinas y misteriosas esferas de piedra con extraños petroglifos, porque esconde un árbol azul del que se extrae un néctar que cura toda enfermedad, pero cuya raíz también otorga la inmortalidad a quien la com.

Basada en una leyenda indígena, este texto plantea una reflexión sobre qué estamos haciendo los humanos con este planeta donde habitamos.

Ha participado en esta ficha: almej