Kalfukura: El corazón de la tierra

Jorge Baradit
Kalfukura: El corazón de la tierra

Resumen y sinópsis de Kalfukura: El corazón de la tierra de Jorge Baradit

Leonardo Caspana, niño pobre del altiplano chileno, llega hasta Arica para recibir una revelación: deberá cruzar el desierto del norte en busca del más grande tesoro, el Corazón de la Tierra, escondido desde la llegada de los españoles hace 500 años. Aquella reliquia desató la verdadera conquista: la Conquista Mágica de América, una batalla de magos negros y alquimistas contra chamanes y brujos americanos. Acompañado de una pequeña niña y de un enigmático curandero altiplánico, Leonardo enfrentará monstruos mitológicos y cruzará los monumentales paisajes del sur rumbo a la Antártica. Con la ayuda de brujos chilotes, machis y espíritus del bosque, abordará al Caleuche junto a un puñado de guerreros y brujos montados en cóndores. Todos unidos para combatir al ejército de conquistadores que ha vuelto desde las profundidades de Santiago de Chile. Será la última batalla por la piedra azul que hace latir al territorio, la última batalla por recuperar la Kalfukura.

Ha participado en esta ficha: Kheptos