Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.426 usuarios registrados

Yo, Parsifal

Joaquín Javaloys

Resumen y sinópsis de Yo, Parsifal de Joaquín Javaloys

En esta novela se mezclan realidad y ficción. Historia y leyenda sobre el linaje del Grial y, especialmente de Parsifal y su hijo Lohengrin, a los que Javaloys identifica con los judeizantes Trencavel occitanos.

la acción de la novela tiene lugar principalmente en Occitania, sobre todo en la época de las dos Cruzadas contra los cátaros, y también en la Cataluña del siglo XIII, porque Lonhegrin-Trencavel, al ser derrotados los cátaros en la segunda cruzada, se exilió y residió en Barcelona durante muchos años, bajo la protección de Jaime I de Aragón.

La heterodoxo tesis de Javaloys de que el davídico Raymond-Roger Trencavel es el legendaria persifal ya ha dado lugar a que exista en Italia una dura polémica cultural.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad