Karama. Las revueltas árabes

Olga Rodríguez Francisco

Resumen y sinópsis de Karama. Las revueltas árabes de Olga Rodríguez Francisco

Los levantamientos en los países árabes no han hecho más que empezar, la indignación y el deseo por recuperar la dignidad (karama) han superado el miedo de miles de personas que nada tienen que perder. Túnez, Egipto, Yemen, Libia, en cada país una revolución distinta con un objetivo común: derrocar los regímenes totalitarios liderados por dictadores implacables apoyados por occidente. Las protestas se alzan contra la pobreza, la falta de libertades y la colonización económica del primer mundo que con su doble moral por una parte fomenta el fundamentalismo mientras por otra lo combate públicamente y lo utiliza como salvoconducto para intervenir. Aunque las revueltas han pasado a un segundo plano en la prensa occidental, Olga Rodríguez expone que están en pleno apogeo, y que nada volverá a ser lo mismo en el mundo árabe.