Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Olga Rodríguez Francisco

Olga Rodríguez Francisco
  • País: España

  • Nacimiento: León, 19 de diciembre de 1975

Biografía de Olga Rodríguez Francisco

Periodista, corresponsal de guerra y escritora especializada en información internacional, Oriente Medio y Derechos Humanos, Olga Rodríguez Francisco nació en León el 19 de diciembre de 1975.

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera en medios como Cadena SER, Cuatro o CNN+. Es cofundadora de eldiario.es, donde colabora cubriendo la situación de los refugiados en diferentes países.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado realizando documentales en Oriente Medio. También ha ejercido como periodista enviada especial en Irak, Afganistán, Estados Unidos, Kosovo, Líbano, Siria o Yemen, entre muchos otros. Por sus trabajos periodísticos ha sido reconocida en múltiples ocasiones con diversos premios del sector.

En lo literario Rodríguez Francisco ha publicado títulos como Aquí Bagdad, El hombre mojado no teme la lluvia, Yo muero hoy o Karama, las revuelvas árabes.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial