Muerte, morir, inmortalidad

Federico Ortíz Quesada

Resumen y sinópsis de Muerte, morir, inmortalidad de Federico Ortíz Quesada

“No bien nacemos y ya estamos listos para morir. Éste es el fenómeno existencial. La vida es una posibilidad, la muerte una certeza. Evitamos reflexionar sobre este tema y lo dejamos en manos de la religión Si me atrevo a escribir sobre la muerte, lo hago con la convicción médica de que, a través de esta lectura, es posible ayudar a muchas personas que están apunto de morir o sufren por la perdida de un ser querido, y a quienes se dedican  en una tarea heroica a la atención del moribundo En realidad, ni la muerte ni la inmortalidad; son lo único que existe en la vida, por eso debemos cuidarla. El antídoto a la muerte es la creación y está solamente se alcanza viviendo. No es posible, ni deseable, vivir en un presente perpetuo, sin tiempo y, por lo mismo, sin pensamiento, carente de historia.”