Grandeza y decadencia de César Birotteau

Honoré de Balzac

Resumen y sinópsis de Grandeza y decadencia de César Birotteau de Honoré de Balzac

César Birotteau, un hombre con éxito en su negocio de perfumería se deslumbra con su participación en una especulación de terrenos que lo convertirá en un hombre rico; pero los dispendios, el lujo de la nueva vida y el abandono de sus negocios de siempre lo llevan a la quiebra; a partir de ahí el único pensamiento de César es conseguir su rehabilitación pagando rigurosamente todas sus deudas.
  A través de él, Balzac convierte en sublime la mediocridad de la vida y confiere a un hombre común la grandeza de los héroes épicos.