Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

La ilustre fregona

Miguel de Cervantes Saavedra
La ilustre fregona

Resumen y sinópsis de La ilustre fregona de Miguel de Cervantes Saavedra

La ilustre fregona es la octava de las novelas ejemplares. Narra la historia de dos jóvenes burgueses de familia, nobles hasta sus respectivos matrimonios y el posterior regreso de ambos al orden social al que pertenecen.

Diego Carriazo y Tomás de Avedaño son dos jóvenes burgueses que abandonan a sus familias y estudios para dirigirse a Sevilla y dedicarse a la vida placentera.

En Toledo deciden hospedarse en la Posada del Sevilla y Avedaño se enamora de la ilustre fregona. Los muchachos se quedan en la ciudad trabajando uno de mozo de la cebada y el otro de aguador.

Tras varios altercados y reconocimiento, a partir de la inclusión en la obra de personajes que ilustran las costumbres de la época y en tono picaresco, logran finalmente los jóvenes ser aceptados por la sociedad a partir de sus orígenes nobles y finalmente casarse.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad