Los baños de Argel (Miguel de Cervantes Saavedra)

Miguel de Cervantes Saavedra

Resumen y sinópsis de Los baños de Argel de Miguel de Cervantes Saavedra

El cautivo don Fernando recupera el amor de Constanza y burla a la mora Alima. Además, Zahara, convertida por una cristiana, logra que don Lope acepte el dinero de su rescate y se case con ella en España. Un padre contempla el trágico martirio de su hijo por no aceptar la ley musulmana. Finalmente, los cautivos escapan por mar a España.

Cervantes participó en varias expediciones militares, de regreso a España fue apresado por piratas berberiscos. Durante cinco años sufrió un duro cautiverio en Argel. Arriesgó su vida en varios intentos de evasión hasta que fue rescatado por unos frailes trinitarios cuando era conducido a Constantinopla dondesería liberado.