Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.257 usuarios registrados

El gallardo español

Miguel de Cervantes Saavedra
El gallardo español
  • Editorial: Linkgua

  • Año publicación: 2009 (1615)

  • Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de El gallardo español de Miguel de Cervantes Saavedra

El gallardo español fue escrita en la última etapa de la vida de Cervantes y se inspira en un episodio de su vida: en 1581 fue enviado a Orán en misión de espionaje y el hecho resulta peculiar si se tiene en cuenta que apenas un año antes había recuperado.

El soldado español don Fernando de Saavedra es retado por Alimuzel, un moro celoso de su fama, abandona la ciudad cristiana, que estaba sufriendo asedio y siguiendo a su enamorada mora Arlaxa e dirige al campo enemigo con un nombre fingido. Allí se le acerca una enamorada, Margarita, vestida de hombre, que lo buscaba por España e Italia acompañada por un hermano suyo que también va buscando a una hermana de él. Y aunque Fernando permanece en el ejército enemigo, cuando esta llega a las puertas de la ciudad asediada se enfrenta a los musulmanes y defiende él solo las murallas. Al final se acuerdan los matrimonios de Margarita y Fernando y de Arlaxa y Alimuzel.