Ficciones de la revolución mexicana

Ignacio Solares

Resumen y sinópsis de Ficciones de la revolución mexicana de Ignacio Solares

De Madero y Huerta a Felipe Ángeles y Rodolfo Fierro, pasando por Carranza, Obregón, León Toral y muchos otros personajes, en cada cuento Ignacio Solares inquieta, deslumbra, sorprende a sus lectores con tramas en las que el destino reparte los balazos de manera distinta a la que consignan las versiones oficiales, los hechos ya no coinciden con las efemérides y los infiernos privados abren sus puertas al público, por si hubiera quien se atreva a trasponerlas. Revolución es una palabra que se extingue, dicen. Tiende a entrar en desuso. Sus oxidados bonos van siempre a la baja. Y sin embargo, los sueños que genera siguen teniendo poderes avasalladores y en ellos permanecen vivos los caudillos, los tiranos, la masa anónima que combatió por motivos concretos, o incluso sin ellos, y regó con sangre páginas de la historia… y de las historias que integran este volumen.