Barcelona. Mil años de historia

Felipe Fernández-Armesto

Resumen y sinópsis de Barcelona. Mil años de historia de Felipe Fernández-Armesto

Como muestra la acertada historia de la ciudad que tenemos en las manos, todos estos aspectos se reflejan en su patrimonio artístico y arquitectónico, que posee una riqueza admirable y a veces olvidada. Para muchos, Barcelona lleva la huella indeleble del arquitecto Gaudí, pero la ciudad tiene muchas más caras: en sus entrañas se conservan los vestigios de la época romana, de la Edad Media, del Renacimiento y de una creativa edad moderna. Todos ellos proporcionan una tensión inconfundible que se desprende de estas páginas. Felipe Fernández-Arnesto no ha escrito un canto a la ciudad condal, sino una valoración aguda y amena de sus distintas facetas, las buenas y las malas. Todo aquel que desee desvelar los secretos de su historia hallará en Barcelona una clave indispensable.