Resumen y sinópsis de Las américas de Felipe Fernández-Armesto

Acostumbrados a análisis parciales o fraccionados del continente americano en los cuales se separaba Norteamérica, Centroamérica y el sur del continente, este libro ofrece desde una perspectiva unitaria, una visión de conjunto de todo el hemisferio.
  El profesor Fernández-Armesto ha conseguido escribir una síntesis en la que destaca la unidad del espacio físico o las costumbres estudiando también las zoans de influencia y las razones del predominio del Norte indsutrial sobre el Sur. Se podría afirmar que este repaso histórico de América permite una visión radicalemnte nueva del hemisferio; un punto de vista alejado de los tópicos y una panorámica en la que destacan los intercambio culturales y las conexiones histórics entre los territorios que conforman la unidad continental.