Que gane el más mejor

Eduardo Engel, Patricio Navia

Resumen y sinópsis de Que gane el más mejor de Eduardo Engel, Patricio Navia

«Con gran lucidez los autores argumentan que si el Estado cumple a cabalidad su rol de igualar las oportunidades y proveer protección social para los débiles, la competencia aflora como el sistema más justo y eficiente en la adjudicación de roles.» Nicolás Eyzaguirre, ex ministro de Hacienda «El Chile de las diferencias abrumadoras, aquel donde cuentan decisivamente los contubernios del poder, la clase y hasta la raza, aparece al desnudo en este estupendo libro de lectura imprescindible.» Fernando Villegas, columnista y escritor «Los autores dejan en evidencia que estamos lejos de la igualdad de oportunidades. Con una mirada certera y aguda, ofrecen soluciones audaces, como aumentar la competencia no sólo entre las AFP, sino incluso entre los colegios de los barrios más pobres. Es un libro para quienes buscan dirigir y comprender el país.» Patricia Politzer, periodista «Para quien tenga interés en entender la evolución reciente de la sociedad chilena, este libro es un excepcional aporte, fresco y entretenido, muy fácil de leer.»Felipe Lamarca, economista