Presidentes (Daniel Filmus)

Daniel Filmus

Resumen y sinópsis de Presidentes de Daniel Filmus

La larga década neoliberal dejó huellas imborrables en la constitución de las identidades de América Latina. Sin embargo, también permitió la aparición de movimientos de renovación. En la actualidad, muchos de los presidentes de los países de la región representan esa noción de cambio, y tienen características únicas. La presidenta argentina, Cristina Fernández, mencionó en más de una ocasión que es la primera vez que los gobernantes se parecen tanto a las sociedades que los eligieron.  En Presidentes, Daniel Filmus narra sus encuentros con once mandatarios de la región, y logra que hablen con naturalidad de temas alejados de la coyuntura. La infancia, la familia, la llegada a la política y sus sueños personales se mezclan con la visión de cada uno sobre el futuro de la integración entre los países.