Historia económica de la Europa Preindustrial

Carlo M. Cipolla

Resumen y sinópsis de Historia económica de la Europa Preindustrial de Carlo M. Cipolla

Ofrecernos una visión de conjunto de la evolución de la economía y la sociedad europeas desde el año 1000 hasta 1750 es algo que sólo un historiador de la talla de Carlo M. Cipolla podía realizar con éxito. Su Historia económica de la Europa preindustrial se ha convertido por ello en un clásico que el gran historiador italiano se ocupó de revisar y poner al día hasta esta última y más reciente edición.

Cipolla tiene la habilidad de enriquecer sus análisis con una constante referencia a lo concreto -el texto va acompañado de un gran número de tablas y gráficos- y a los hechos de la vida real, desde la prostitución considerada como actividad económicas hasta las consecuencias del agotamiento de los bosques.