Hotel Honolulu

Paul Theroux

Resumen y sinópsis de Hotel Honolulu de Paul Theroux

Un escritor que sufre un bloqueo creativo emprende una nueva vida en Hawai al frente de un sórdido hotel devorado por las ratas. Por sus habitaciones desfilan estrellas de cine, periodistas, pintores, suicidas, adúlteros, divorciados, recién casados, prostitutas, submarinistas, contables, retirados... todos llenos de secretos, todos dueños de una historia. Testigo de las caóticas vidas de los huéspedes y las peculiares costumbres y ritmos isleños, termina por hallar la salvación personal retomando una vez más la escritura. El resultado es esta hilarante novela.

Hotel Honolulu es divertida, trágica y conmovedora; rebosa sexo, amor y muerte, y se acerca al mito exótico de Hawai como paraíso vacacional desde una nueva perspectiva. Como en sus novelas y libros de viajes, el autor de La costa de los mosquitos expone sus referentes literarios y sitúa en un mismo plano lo verídico y lo verosímil buscando siempre el juego de la provocación.