Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Todas íbamos a ser reinas

Rosa María Britton
Todas íbamos a ser reinas

Resumen y sinopsis de Todas íbamos a ser reinas de Rosa María Britton

Pocas veces se halla uno frente a una obra de tanta intensidad humana como esta donde la realidad tiene ribetes de fantasía y la fantasía se confunde y entremezcla con la realidad.

Las vicisitudes, peripecias y avatares de la vida, fluyen en esta narración con la sinceridad que solamente un diario personal puede tener y el vigor de una diáfana espontaneidad.

Entre la severa disciplina de un colegio erigido para las élites de La Habana, en los años cincuenta discurre una etapa de la vida de cinco jovencitas unidas por una franca amistad, pero tan disímiles cada una por procedencia familiar y ante todo, por sus sueños, su personalidad, y su posición en la vida.

La revolución castrista que vuelca al revés su entorno las obliga a emigrar separándolas. Años más tarde se volverán a reunir todas con el fardo de sus realizaciones, y fracasos, en una especie de inventario de sus vidas atormentadas por el espectro de un horrible suceso que las unió para siempre.

Ha participado en esta ficha: javierma18