Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

No pertenezco a este siglo

Rosa María Britton
No pertenezco a este siglo

Resumen y sinopsis de No pertenezco a este siglo de Rosa María Britton

Novela ganadora en 1991 del premio novela en el concurso más importante de la literatura panameña, el certamen Ricardo Miró.

La obra representa un esfuerzo notable por relatar un largo y complejo período político-social de la historia de Colombia y el Istmo de Panamá que abarca una buena parte del siglo XIX.La autora trasmite el clima de conflicto propios del período, a través de una acaudalada familia, los Pérez Montoya y de variados personajes representativos de esa época . Pero sobre la narrativa sobresale la tragedia personal del senador conservador José Hilario Pérez Montoya, quien por sus convicciones, verdaderamente no pertenece al siglo XX.. La autora resuelve satisfactoriamente las exigencias de la novela histórica dentro de un marco referencial ambicioso.

Esta novela ha sido re-editada en Panamá una y otra vez y a sido estudiad en varias universidades americanas y colombianas.

Ha participado en esta ficha: javierma18