El quinto jinete

Dominique Lapierre, Larry Collins
El quinto jinete

Resumen y sinópsis de El quinto jinete de Dominique Lapierre, Larry Collins

El quinto jinete es una novela de suspense escrita en 1980 por Larry Collins y Dominique Lapierre. En ella, los autores imaginan el primer chantaje nuclear de la historia.

La casa Blanca recibe un mensaje: el coronel Kadhafi dice que si en 36 horas los israelíes no les devuelven las tierras a los palestinos, una bomba atomica destruirá Nueva York. Pero no pueden decirle ni una palabra de esto a los medios de comunicación ni a la población, todo debe hacerse en secreto, si no la bomba explotará. Un Consejo de Seguridad se reúne en el Pentágono. ¿Que hacer? ¿Deben negociar? ¿Aceptar el chantaje? ¿Avisar a la población? Treinta y seis horas de diabólico suspense en el que se pone en juego el destino de Nueva York.

Ha participado en esta ficha: artacho205