La revuelta permanente

Baltasar Porcel Pujol

Resumen y sinópsis de La revuelta permanente de Baltasar Porcel Pujol

«En este país, en lugar de tener en cuenta a la mayoría se ha pretendido siempre dominarla», afirmó Baltasar Porcel, premio Espejo de España 1978, en el acto de concesión de este galardón.

«Baltasar Porcel, en su obra premiada, La revuelta permanente, recoge el testimonio de Joan Ferrer, anarquista español, a lo largo de cuya vida va transcurriendo la historia de nuestro siglo. José Luis Aranguren, que presentó al premiado y a su novela, definió a esta última como «relato de una vida en cierto sentido autobiográfica, que era a la vez una reflexión antropológica que se echaba de menos en la novela española. Es una historia del anarquismo al hilo de la vida del anarquista». El País 11/04/1978»

Ha participado en esta ficha: Acd7