Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

10 fantasmas de Buenos Aires

Eduardo Gudiño Kieffer
10 fantasmas de Buenos Aires

Resumen y sinopsis de 10 fantasmas de Buenos Aires de Eduardo Gudiño Kieffer

¿Se imaginó alguna vez al mismísimo diablo en un casino, con el cuerpo y el rostro de una bella demi-mondaine, seduciendo a un joven rastacuero? ¿Se encontró, en un amanecer de invierno porteño, con el espíritu errabundo de Antonio de Torres Pineda, condenado a la maldición del deseo eternamente insatisfecho? ¿O apareció de pronto ante sus ojos el fantasma nocturno, envuelto en llamas, de Camilo el marzoquero, muerto cuando cumplía órdenes del Restaurador de las Leyes?

Eduardo Gudiño Kieffer nos acerca una guía secreta, ignorada en todo recorrido turístico, de almas en pena, espectros, aparecidos, unicornios, gemas hechizadas, ectoplasmas, ángeles desorientados y demonios ambiguos de los rincones más inesperados de Buenos Aires. Leyenda, mitología y fantasía constituyen la materia evanescente de que están hechas estas criaturas, cuyas historias - tiernas y horrorosas- son una garantía doble de deleite y estremecimiento. Han sido ilustradas por la mano maestra de Carlos Nine.

Ha participado en esta ficha: Oscar326