Esta noche, la libertad

Dominique Lapierre, Larry Collins
Esta noche, la libertad
  • Título original: Cette nuit la Liberté

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2010 (1975)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Esta noche, la libertad de Dominique Lapierre, Larry Collins

Esta noche la libertad relata la caída del imperio británico en La India en 1947 y el nacimiento de La India y de Paquistán, siguiendo los pasos del último Virrey de la India, Lord Mountbatten y de Mahatma Ghandi. El libro concluye con el asesinato de éste ultimo. Para escribir Esta noche la libertad, Dominique Lapierre y Larry Collins necesitaron cuatro años, recorrieron 250.000 kilómetros utilizando todos los medios de locomoción imaginables, incluido el caballo y el elefante y recopilaron miles de páginas de archivo, de fotografías y de documentos inéditos.

Una obra fundamental para comprender la importancia de la figura del Mahatma Ghandi.

Ha participado en esta ficha: bclaudia