Discursos políticos (Demóstenes)

Demóstenes

Resumen y sinópsis de Discursos políticos de Demóstenes

Sobre la embajada fraudulenta: Es un discurso admirable desde el punto de vista estilístico, y muy interesante por la entidad de las cuestiones que en él se tratan, el tono personal y muy vivo que anima toda la pieza y que no decae en ninguna de sus partes.

Contra Leptines: Leptines propuso una ley en virtud de la cual quedaban suspendidas todas las inmunidades que el Estado hubiera otorgado a ciudadanos como premio a sus servicios. Demóstenes ataca la ley, entre otras cosas, por la vergüenza que supondrá para Atenas despojar a sus bienhechores de honores.

Contra Midias, acerca del puñetazo: La enemistad de este personaje con Demóstenes venía de lejos. No llegó a pronunciar ni a publicar el discurso.

Contra Androción: Según Dionisio de Halicarnaso, es el más antiguo de los discursos políticos de Demóstenes.