Mari Pepa y el club de los pirados

Alfredo Gómez Cerdá

Resumen y sinópsis de Mari Pepa y el club de los pirados de Alfredo Gómez Cerdá

Mari Pepa es una niña de diez años nacida en China, cuyos padres adoptivos la trajeron a España y se ha criado como española. Sin embargo, cuando ve en el espejo el color de su piel, la forma de sus ojos o la textura de su pelo, comprende que pertenece a dos mundos, sin saber cuál es realmente el suyo. Por eso se siente unida a dos amigos especiales, un chico de su mismo colegio, también adoptado, que procede de Etiopía, y otro que vive en un orfanato y al que un presentador televisivo de reality-shows quiere explotar, contando sus desgracias de modo falso y sensacionalista. La obra narra el inicio de la relación entre estos tres "pirados" y cómo los dos primeros ayudan al otro a librarse de la presión sin escrúpulos del presentador, desesperado ante la pérdida de audiencia de su programa.

Ha participado en esta ficha: lateral15