Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

El tesoro más precioso del mundo

Alfredo Gómez Cerdá
El tesoro más precioso del mundo

Resumen y sinopsis de El tesoro más precioso del mundo de Alfredo Gómez Cerdá

Flor va a todas partes con una maleta cargada de títeres; Nomeacuerdo es un escritor con una imaginación desbordante al que se le olvidan las cosas. Juntos, han montado una divertida obra de teatro que puede saltar de las páginas de este libro a la clase. ¿Dónde está la línea que separa la ficción de la realidad? Integrada en la narración, aparece una divertida obra de teatro con todas sus indicaciones para que los lectores la puedan representar.

Flor se dedica a fabricar títeres y a hacerlos bailar en el parque. Siempre ha soñado con que representen una historia, pero le falta lo básico: la historia misma. Nomeacuerdo es un escritor que se olvida de todo y que, tras ver una actuación de Flor, se queda anonadado con los títeres y con la chica que los mueve. Juntos, deciden montar una obra de títeres: él la escribe y ella la representa. Así surge la disparatada historia de la princesa Nariz de Pimiento, a la que no dejan de robarle cosas. Pero ese no es el único misterio al que se enfrenta la princesa. Nariz de Pimiento, además, quiere saber qué es esa cosa llamada "amistad" de la que tanto habla todo el mundo y que solo puede descubrir por sí misma. La princesa, el Dragón Emplumado, el caballero Valiempuesto o el general Matachinches descubren, al final, el tesoro más precioso del mundo: la amistad. Después de la representación, Flor y Nomeacuerdo descubrirán que hay otro tesoro igual de precioso: el amor.

Una original y divertida novela que acercará al lector al mundo de las representaciones teatrales.