La guardia de medianoche

• Año publicación: 2010

• Traducción por: Márgara Averbach

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de La guardia de medianoche de Sarah Jane Stratford

Esta novela reúne dos grandes malvados: los nazis, que quieren “purificar” la raza humana, y  los omnipotentes vampiros que tratan de combatirlos.

En 1939, Brigit, un vampiro que ha adquirido increíbles poderes a través de los siglos, y sus compañeros, también milenarios, tratan de impedir otra guerra que disminuya su fuente de alimentación humana. Pero la infernal maquinaria de guerra de los nazis no será fácil de combatir.

Esta es la novela debut de esta autora, y la primera de la serie que compone. Este titulo promete un gran éxito, tanto por su ingenioso e interesante contenido como por la excelente prosa de la autora.

Es un libro de ficción histórica, mezclada con vampiros, pero se diferencia de los demás libros del mismo género pues en este caso la historia se desarrolla a mitad del siglo XX en Europa (no en el XIX ni en el XXI, como los otros) durante la Segunda Guerra Mundial.

Han participado en esta ficha: jessenia guerra, kejo, bmercado