Grandes de España. Historias y personajes de la aristocracia

Marta Rivera de la Cruz

Resumen y sinópsis de Grandes de España. Historias y personajes de la aristocracia de Marta Rivera de la Cruz

Este libro rescata de la historia (y a veces, también, de la leyenda) a personajes que, estando revestidos con alguna dignidad nobiliaria, desempeñaron un papel importante en siglos pasados. Por sus páginas desfilarán aristócratas fascinantes, como aquel duque de Osuna que en su prodigalidad arruinó a la Casa más rica de España, o aquella duquesa de Sesto que, tras triunfar en las Cortes de San Petersburgo y París, lideró en Madrid una rebelión de damas en contra de Amadeo de Saboya. Y los nobles que desde sus salones dieron luz al siglo XIX en la corte de Madrid, desde el intrépido marqués de Salamanca, que se arruinó varias veces, hasta el original marqués de Cerralbo.