Protocolos, 1973-2003

Álvaro Pombo

Resumen y sinópsis de Protocolos, 1973-2003 de Álvaro Pombo

Más conocido por su labor como novelista, Álvaro Pombo es asimismo un espléndido poeta que se dio a conocer en 1977 con Protocolos, al que seguirían Variaciones, Hacia una constitución poética del año encurso y Protocolos para la rehabilitación del firmamento. En Lumen y bajo el título de Protocolos (1977-2003) reunimos esos cuatro libros más otros poemas inéditos, la obra poética completa de uno de los mejores escritores españoles de nuestros días. Para los que no la conozcan, la poesía de Pombo constitutirá una grata sorpresa, pues su originalidad, su lenguaje envolvente, la particular torsión de la metáfora y las inusuales imágenes hacen de ella un caso único y apartado en el panorama de la poesía española contemporánea.