De parte de Dios

Enrique Serrano

Resumen y sinópsis de De parte de Dios de Enrique Serrano

Enrique Serrano nos ofrece en este libro una apuesta doblemente valiente. En primer lugar, porque apuesta por una temática nada habitual en el panorama literario actual: la relación del místico con Dios. Su propuesta hace un guiño a la filosofía y nos transporta a un universo metafísico rico y elaborado en el que no hay concesión alguna a lo beato ni a lo falsamente espiritual. Antes bien el libro plantea , a través de una galería de 24 personajes, la complejidad de la relación de cada ser humano con la divinidad. Serrano tiene el acierto y el talento suficientes como para no limitar la visión del místico a la del “ermitaño” y describe o mejor, sugiere, las infinitas formas de relación con Dios desde diferentes perspectivas culturales (la visión occidental, la oriental, la del mundo musulmán..) y desde personalidades muy variadas (seres virtuosos junto a seres viles, ascetas junto a matemáticos, hombre de estado, pintores, filósofos..) Es imposible leer este libro sin detenerse, sin volver sobre algunas frases y , sobre todo, sin sentir como cada uno de sus retratos se despliega una vez leído, crece, y se derrama como un elixir que deja suspendido el ánimo y nos llena de preguntas.