Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Donde no te conozcan

Enrique Serrano
Donde no te conozcan

Resumen y sinopsis de Donde no te conozcan de Enrique Serrano

Sus orígenes se remontan a armadores de barcos, cartógrafos, navegantes, farmaceutas y curadores de pestes. Años de trashumancia y acoso les han enseñado a ser cautos, a saber ocultarse, a cambiar de ritos y costumbres y hasta el propio nombre y, finalmente, llegado el caso, a embarcarse y buscar refugio en otros horizontes, como decía Quevedo, «adonde no te conozcan».

En una España que apenas se está conformando, donde se desmoronan siglos de ocupación árabe, y donde un puñado de hombres sueña con lanzarse al océano para desafiar mitos y buscar nuevas rutas hacia el oro y la plata, los judíos comienzan a ser señalados, luego perseguidos y por último expulsados.

Esta historia puede estar ocurriendo hoy, pero igual sucedió hace más de cinco siglos. Un pueblo se vuelve extraño y peligroso a los ojos de otros pueblos, por su credo, por su lengua, por sus costumbres y también por su laboriosidad y su fortuna. Sabiduría y riqueza se convierten en un estigma y quienes las posean deben ser perseguidos.