Pasiones tóxicas

Bernardo Stamateas

Resumen y sinópsis de Pasiones tóxicas de Bernardo Stamateas

Por eso, en este libro analizaremos las “pasiones” más frecuentes de las parejas:
• Las pasiones del engaño y la infidelidad.

• Las pasiones de la posesividad.
• Las pasiones del estancamiento.
• Las pasiones de la competitividad.
• Las pasiones de la descalificación.

La idea de Pasiones tóxicas es dar herramientas para repensar y activar los recursos que ya están adentro nuestro. Y es así como el licenciado Bernardo Stamateas echa abajo varios mitos que responden a idealizaciones románticas de la pareja, restituyendo ideas y conceptos más humanos: “el conflicto y el enojo son normales”, “en una pareja nadie tiene la razón”, “estar casado es normal y estar soltero también es normal”, “la pareja es una lucha diaria”, y muchos otros que el lector irá encontrando a lo largo de este libro vital para todo aquel que decida apostar al desafío que significa encarar la vida de a dos en un mundo cada vez más complejo. “La pareja es una institución en crisis. Hace 35 años que vivo en una y 30 que me dedico a tratar de ayudarlas. De estas experiencias sé que la construcción de una relación así es un gran desafío, y como dice el licenciado Stamateas en su obra: ‘Fortalecer el amor en estos tiempos se ha vuelto desafiante’. Estoy seguro de que más de un lector se verá reflejado en las ideas de este libro y de esta forma, tal vez, se pueda sentir ayudado en ese desafío.” Del prólogo del profesor Dr. Omar Biscotti, director del Instituto Sistémico de Buenos Aires