Cuentos de fantasmas (Montague Rhodes James)

Montague Rhodes James

Resumen y sinópsis de Cuentos de fantasmas de Montague Rhodes James

Como señala H. P. Lovecraft,  «un cuento de fantasmas –según M. R. James– debe tener un marco que resulte familiar en la época moderna para acercarse lo más posible a la esfera empírica del lector. Sus fenómenos espectrales, además, deben ser malévolos más que beneficiosos, ya que la emoción que hay que suscitar ante todo es el miedo. Por último, debe evitarse escrupulosamente la jerga de pseudociencia del “ocultismo” si no queremos ver ahogado el encanto de la verosimilitud casual en una pedantería nada convincente».

Aunque escribió poco más de treinta relatos de este tipo, el nombre de Montague Rhodes
James evoca lo mejor de la literatura sobre fantasmas.