Los días de la noche (Silvina Ocampo)

Silvina Ocampo
Los días de la noche

Resumen y sinópsis de Los días de la noche de Silvina Ocampo

Los días de la noche reúne veintinueve relatos breves de Silvina Ocampo escritos en la década del 60 y publicados originariamente en 1970. Sobre ellos Enrique Pezzoni dijo: "Subyugan y desarman al lector: lo hacen verse una y otra vez desprevenido ante unos textos irresistibles y anómalos, instalados en una suerte de ilegalidad que les permite remitirse a varios referentes posibles y a la vez negarse a todos ellos".

Así son estas narraciones: destruyen cualquier preconcepto o esquema. Resulta saludablemente complejo leerlas con un mismo sentido, son como una tentadora caja de bombones que cifra sus sorpresas en el hecho de disfrutar con curiosidad e ilusión ese momento previo a descubrir qué sabor tendrá el próximo.

Han participado en esta ficha: pasiondelalectura, bclaudia