Antología de la literatura fantástica

Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges
Antología de la literatura fantástica

Resumen y sinópsis de Antología de la literatura fantástica de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges

El cuento fantástico responde a un anhelo obsesivo del hombre por oír cuentos, y satisface más que ningún otro género porque es el 'cuento de cuentos', el de las colecciones orientales y antiguas y, como decía Palmerín de Inglaterra, el 'fruto de oro de la imaginación'. La obra que presentamos no es estrictamente una antología, sino la reunión de los mejores relatos fantásticos en la opinión de tres verdaderos especialistas en el género: Borges, Bioy y Ocampo. Por esa razón puede parecer irregular si se lee con un criterio histórico o geográfico, pues no es intención de los autores ser exhaustivos, sino devolver al lector el placer de sumergirse en mundos nuevos, en aventuras increíbles y en la magia de la gran literatura de todos los tiempos.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus