Resumen y sinópsis de La gran mentira de José María Martínez Selva

En la mente de los fabuladores más famosos de la modernidad. Este libro se ocupa de las grandes mentiras, las que afectan a mucha gente, y de sus consecuencias. Se ocupa de las personas que mienten sistemáticamente y que hacen, o poseen, la habilidad de hacer, algo vetado a la mayoría de los mortales: mentir mucho y a lo grande. José María Martínez Selva hace una incursión en la psicología del fabulador, del fabricante de quimeras y de ilusiones, que actúa impulsado por la necesidad, el afán de lucro, la vanidad, o por varios de estos motivos a la vez, para saber cómo es su mente y qué ocurre en su cerebro. Indaga en patrones y perfiles comunes que permiten conocer mejor cómo piensan y actúan los fabuladores, e ilustra sus explicaciones con historias de grandes mentirosos y grandes mentiras, de épocas pasadas y actuales.