Adolfo Bioy Casares

Resumen y sinópsis de Una muñeca rusa de Adolfo Bioy Casares

En éste, uno de sus últimos libros de ficción, Adolfo Bioy Casares alcanza la síntesis de su genio literario. Junto a la elegante sencillez del lenguaje, aparece un muestrario de sus marcas de estilo: la ironía, el sentido trágico de la vida, la liviandad elevada a la condición de arte, la compasión. Cada una de las historias de Una muñeca rusa guarda una sorpresa, un giro inesperado de la trama. La conquista de la amada, en el magistral cuento que da título al libro, empuja al protagonista al borde mismo de la muerte. En "Encuentro en Rauch", una inquietante desaparición en medio de un camino empantanado, desafía la lógica y la racionalidad. "Catón" es el relato amargo de la confusa relación entre arte y política, encarnado en la decadencia de un actor. "Bajo el agua" une la idea de sacrificio amoroso con un insólito experimento para rejuvenecer. Publicado por primera vez en 1991, este es un libro imprescindible del gran narrador argentino le agrega "cuartos al mundo", según palabras del propio Bioy en alusión a la magia de la literatura.

Contiene:
A propósito de un olor
Amor vencido
Bajo el agua
Catón
El navegante vuelve a su patria
Encuentro en Rauch
Margarita o el poder de la farmacopea
Nuestro viaje (Diario)

Han participado en esta ficha: Caro1106, brussell