La trama celeste

Adolfo Bioy Casares
La trama celeste

Resumen y sinópsis de La trama celeste de Adolfo Bioy Casares

En los seis relatos fantásticos que componen este libro de 1948, la inagotable fantasía de Adolfo Bioy Casares teje en torno a los juegos de apariencia y realidad, espaciales y temporales, a los laberintos y al poder de la mente sobre la materia. Considerado por Borges como uno de los mejores escritores argentinos, concibió una trama celeste (o divina) donde conviven un asesino pasional, un hombre sometido al arbitrio de animales mutantes, una víctima perseguida por los sectarios del culto al perro, un hombre que traspone una puerta y retrocede dos siglos, y otro que, mediante un rito mágico, detiene el tiempo; y, junto a todas estas historias, la pieza que da título al conjunto: La trama celeste. Narrada en primera persona por Carlos Alberto Servian, cuenta las peripecias de su amigo, el capitán Ireneo Morris, soldado que mientras pilota un avión sufre un accidente; a partir de ese momento, entra en un universo paralelo, con similitudes y diferencias respecto de nuestra realidad cotidiana

Contiene:La trama celeste
En memoria de Paulina
El ídolo
El otro laberinto
De los reyes futuros
El perjurio de la nieve

Han participado en esta ficha: albertojeca, brussell