La mujer de las nueve lunas

Carmen Torres Ripa
La mujer de las nueve lunas

Resumen y sinópsis de La mujer de las nueve lunas de Carmen Torres Ripa

La primera novela sobre el personaje más fascinante de la Edad Media: Hildegard de Bingen, la mujer de las nueve lunas. Samuel Beyhe, un joven sacerdote experto en mística en plena crisis de fe, recibe un encargo de sus superiores vaticanos: investigar la vida y obra de Hildegard de Bingen, una abadesa de la Edad Media, teóloga, profetisa y visionaria, que revolucionó la jerarquía eclesiástica de su época. Lo que empieza siendo una investigación, pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una profecía que afectará irremediablemente al papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica. Y también en un peligroso juego donde la rompedora visión de Hildegard en torno a la verdad, la fe, el sexo y el amor cambiarán la vida de Samuel para siempre. “Una mujer como tú, que se ha saltado las coordenadas del tiempo… Tenías que haber nacido en el siglo XXI, pero te equivocaste. Has nacido en el siglo XII, una época oscura. Pretendes aclararlo todo, pero sólo hay oscuridad.”