El año sombrío

Jeffrey Ford

Resumen y sinópsis de El año sombrío de Jeffrey Ford

En 1960, una pequeña comunidad se ve afectada por extraños sucesos. Tras las huellas de estos se encuentran dos hermanos, que pasan los últimos días del verano sumergidos en un ambiente asfixiante, con un padre pluriempleado y una madre alcohólica.

Un merodeador anda suelto por las calles y un hombre los observa amenazador. Pero cuando un chico del pueblo desaparece sin dejar rastro, ambos tienen claro que el culpable es el señor White. La sorpresa llega cuando descubren que Mary, la hermana pequeña de ambos, mueve de manera misteriosa figuritas en una maqueta del pueblo, mostrando sucesos antes de que ocurran.