Overbooking en el nido

Jorge Barraca Mairal

Resumen y sinópsis de Overbooking en el nido de Jorge Barraca Mairal

A nuestro alrededor viven multitud de familias en las que hijos e hijas de treinta años o más aún comparten techo con sus padres. Dado que dichas familias se han convertido en habituales, puede resultar muy útil ofrecer algunas claves para que las relaciones entre padres e hijos discurran por cauces tranquilos.
¿Servirán aquí los mismos principios que hacen felices a las familias con hijos pequeños o habrá que recurrir a otros completamente distintos? ¿Será posible fijar normas con personas que ya no son niños ni adolescentes? ¿Se conseguirá, al mismo tiempo, compartir con ellos las experiencias importantes de la vida? ¿Pueden establecerse relaciones de adulto a adulto cuando los hijos siguen todavía instalados en el nido familiar? ¿Es factible mantener un sentimiento de unión familiar dichosa semejante al que se experimentaba cuando los hijos eran pequeños?
Valiéndose de múltiples ejemplos, y dando voz a los protagonistas, Jorge Barraca aborda las claves para lograr una convivencia feliz.