Tu corazón, Idoia

José Luis Muñoz
Tu corazón, Idoia

Resumen y sinópsis de Tu corazón, Idoia de José Luis Muñoz

El Comando Barcelona de la organización terrorista ETA prepara un golpe espectacular en la Ciudad Condal. Pero no todos sus miembros están de acuerdo en provocar una masacre. Aitor, un liberado del grupo con años de experiencia y curtido en el tiro a la nuca, es un heterodoxo que no comulga con los atentados indiscriminados de ETA, pero acepta la disciplina y se somete a Idoia, la vehemente jefa del talde, una mujer tan atractiva como dominante que no admite la disensión entre los suyos. Entre Aitor e Idoia, enfrentados ideológicamente se establece una relación de amor odio mientras se ocultan de las fuerzas de seguridad que estrechan el cerco alrededor de su madriguera. En ese ambiente irrespirable, una cárcel con las puertas abiertas que no se puede traspasar, se acumula la tensión, mientras Aitor repasa su vida pasada.