Mala hostia

Resumen y sinopsis de Mala hostia de Luis Gutiérrez Maluenda

Mala Hostia inicia una serie de tres libros del comisario Atila, un detective duro, separado, machista, alcohólico y mujeriego, que vagabundea por el barrio del Raval de Barcelona, donde malvive resolviendo casos por cuatro monedas.

Un sudamericano es matado a palos nada más haber contratado al detective Atila para que  localizara a una chica del Este que estaba comprometida con él, entonces la hermana recontrata a Atila para que averigüe qué ha pasado y siga con la investigación de localizar a la chica, pues cree que ha sido ella la causante de la muerte, ya que su hermano había cambiado el  testamento a su favor unos días antes.
Un reportaje de fotos encontrado en el bolso que dejó la chica del Este en la casa de la hermana del muerto, será el hilo conductor que llevará a Atila a tratar con gente de la alta sociedad de Barcelona, que parece ser está implicada en ésta muerte y en la desaparición de varias inmigrantes, sucediéndose una serie de situaciones rocambolescas, comprometidas y difíciles que llevarán al protagonista a la solución del caso, no sin antes dejar el camino sembrado de cadáveres.

Con una gran dosis de humor negro nos adentramos en la sordidez de los bajos fondos.Con una agudeza inusual Luis Gutiérrez Maluenda se presenta como uno de los grandes de la novela negra en lengua castellana.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro