Orient Express

John Dos Passos

Resumen y sinópsis de Orient Express de John Dos Passos

En la segunda mitad de 1921 el escritor americano John Dos Passos, autor de Manhattan Transfer y de la Trilogía USA, deja en París a su amigo el poeta E.E. Cummings para tomar el Orient Express con destino a Oriente Medio. Desde Turquía se dirige a los Balcanes. Desde Georgia y Armenia (donde la gente moría de cólera, tifus y hambre) desciende a Persia (Irán) e Irak, y desde su capital, Bagdad, recorre en treinta y nueve días el desierto que se extiende hasta Damasco ( Siria ) en una gran caravana de camellos de la cual se convierte en el único pasajero occidental.